Detrás de cada comunidad exitosa

Actualizado: 16 feb

Hoy en día ya tienes una comunidad online, ¡y sobre eso seguro sabes un montón!

La pregunta que surge es: ¿Cómo ir un paso más allá? Para responder, te contaremos lo que hay detrás de cada comunidad monetizada exitosa y los increíbles beneficios de “profesionalizar” tu negocio.



  1. Un equipo en quién poder delegar te permitirá tomar la delantera. Ocuparte de lo que más te apasiona y dejarle el resto a expertos en tecnología, soporte a usuarios y temas administrativos, lances un curso o una membresía, ¡te permitirá crecer!

  2. Que tus productos y servicios estén relacionados hará que las personas siempre tengan una nueva propuesta a donde sumarse, en lugar de que finalicen un curso y luego queden en el “aire”. Por ejemplo, al finalizar un taller, invítalos con un descuento a que se sumen a tu membresía, para que puedan seguir en contacto y recibiendo mucho valor a un precio accesible.

  3. Propuestas de “duración limitada” y un modelo de negocio “recurrente” hará que tengas distintos tipos de actividades y fuentes de ingreso: Con las primeras (cursos, talleres, workshops, etc.) podrás trabajar temas más específicos y generar ventas por cada una, y con el segundo (estilo membresía) podrás realmente fidelizar a tu comunidad, crear lazos más fuertes y generar ingresos mes a mes. Llega un momento en que todas tus propuestas son parte de una misma idea, y permitirá que puedas crecer sosteniblemente.

  4. Crecimiento sostenible: Habla de que puedas mantener un crecimiento a lo largo del tiempo. Las comunidades online monetizadas, crecen a partir de dos grupos de personas: Las nuevas, y las que ya están. ¿Qué queremos decir con esto? Que si bien uno siempre piensa en traer nuevas personas, primero hay que trabajar con las que ya están, para fidelizarlas y seguir creciendo sobre esa base.

  5. Tu comunidad fuera de las redes: Queremos un montón a Instagram, YouTube, Facebook, porque nos ayudan a tener un alcance enorme y gratuito para que las personas nos conozcan. Pero te has preguntado alguna vez: en estos espacios, ¿tu comunidad puede realmente sentirla como propia? Las comunidades online de grandes referentes ya están creando espacios pagos más privados, donde los vínculos se pueden afianzar, donde se puede profundizar mucho más que en las redes sociales, y donde se convierten realmente en hogares para cada comunidad.


Te invitamos a que ingreses al Registro para llevar tu comunidad online al siguiente nivel, o a continuar conversando con tu Socio Estratégico!


257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo