Passion Economy en el mundo de salud y bienestar

Aprende sobre la Passion Economy y atrévete a vivir de lo que te apasiona.


Definitivamente la Pasión Economy llegó para quedarse. Pero, ¿se puede vivir de lo que te apasiona?.

El confinamiento obligatorio por la pandemia aceleró esta nueva tendencia que ya se venía gestando mucho antes del 2020.

Miles de personas debieron cambiar sus empleos o reinventarse tras la crisis económica mundial, explotaron las redes sociales con nuevos emprendedores de productos y servicios y el éxito fue tan rotundo que la mayoría de ellos no regresó a sus empleos habituales.



¿Qué es la Passion Economy?

Llevando el sueño de vivir de lo que te apasiona a algo más concreto podemos decir que se trata de crear comunidades que valoren tu contenido. Cambiar seguidores y fans por personas que se identifiquen con tu experiencia personal y quieran ser parte de un grupo específico. Esto permite crear un entorno cercano en donde recibes dinero de forma recurrente al mismo tiempo que disfrutas de lo que haces y compartes.


Hoy la Passion Economy continúa en crecimiento gracias a las diferentes plataformas y herramientas digitales que permiten que cualquier persona con o sin conocimientos tecnológicos pueda convertir lo que le apasiona en un negocio sostenible.

Según Adam Davidson (redactor del New Yorker) la economía de la pasión es el futuro del trabajo, así lo manifestó en su libro The Passion Economy: The New Rules for Thriving in the Twenty-First Century .


“Cada vez más las líneas entre pasatiempos, carreras y marcas personales se están difuminando” Adam Davidson.

¿Qué necesito para ser parte de la Passion Economy?


Autoconocimiento

Cualquier persona puede monetizar en esta nueva economía, el primer paso es encontrar aquello que te apasione. ¿Cuál sería esa motivación que te permita despertar cada día sin sentir el peso de un día laboral?

Evoca aquella actividad que te produzca satisfacción o diversión y de la cual sientes que puedas hablar horas sobre ello. ¿Ya lo haces? Déjame contarte entonces que… ¡Ya eres parte de este gran movimiento!

#TipMágico: Recuerda que esta nueva economía también es un nuevo estilo de vida por lo que la productividad y la creatividad serán tus más grandes aliadas.


Diferenciación


Hay muchas personas que ya viven de lo que les apasiona y a la par seguramente encontrarás influencers o celebridades que hablen del mismo tema que elegiste. No te preocupes, ¡lo importante es comenzar!.

Piensa si hay algo que tú tienes o puedes aportar que te diferencie del resto. Quizás no se necesita ser demasiado innovador, por ejemplo piensa en la forma en la que compartirás tu contenido. Si la mayoría deja cursos y charlas pre grabadas, apuesta por los encuentros en vivo, tómate el tiempo de conocer a tu comunidad. Qué plataformas utilizan, por dónde buscan o realizan la mayoría de sus consultas, en qué horarios están más disponibles.


Crear comunidad


Ya no alcanza con ser fan o admirador, las personas quieren ser parte de un grupo que comparta sus mismos intereses. En lugar de estar pendiente de la cantidad de seguidores, en la passion economy se está pendiente de la cantidad de interacción.

Lo que más nos interesa es crear un espacio cercano y privado por fuera de las redes sociales donde se pueda aportar valor a las personas y acompañarlas a un crecimiento a largo plazo.


Para crear una comunidad, en lugar de actuar como una estrella de rock o un influencer famoso, sólo debes ser tú mismo. Ser humano. Compartir tus experiencias personales y hablar de modo recurrente con tu comunidad o tribu. Ellos quieren conocerte, sentirse representados y a la vez aprender en el camino.


¿Cómo crear una comunidad? Las redes sociales sirven para captar una audiencia gratuita pero también puedes utilizar alguna lista de correo electrónico. Entregas valor con algún material de interés para ellos de forma gratuita y luego los puedes i