Qué es una Escalera de Valor y cómo me puede ayudar

Información importante para vivir de lo que te apasiona. Escalera de valor para profesionales del mundo del bienestar.

Tienes una comunidad en el mundo del bienestar y eso significa que estás en contacto con personas que les interesa tu contenido, tu servicio y que se suman a tus propuestas. Entonces ya conoces a tu cliente ideal. Pero ¿qué pasa con las nuevas personas? ¿Cómo hago para llevar mi comunidad al siguiente nivel?

O tal vez, recién estás comenzando a monetizar con tu servicio y te preguntas si podrás sostenerlo, cómo generar más ingresos y conseguir nuevas personas que se sumen a tus propuestas. Es por eso que queremos compartirte esta información tan importante.


Encuentra en este artículo cómo la escalera de valor puede ser la herramienta que necesitas para alcanzar tus objetivos de negocio y al mismo tiempo lograr los objetivos de bienestar para tu comunidad.


Tip mágico: Guarda el link de este artículo en tu barra de favoritos para tenerlo al alcance cuando lo necesites.


¿Qué es la escalera de valor?


Es un concepto creado por Russell Brunson, fundador de “ClickFunnels” y también conocido por sus libros “Dotcom Secrets” y “Expert Secrets”.

Se le atribuye su éxito por la creación de embudos de venta, entre ellos la escalera de valores. Se trata de estructurar una serie de etapas o caminos por las que debes llevar a tu audiencia y convertirla en tus clientes ideales.

Lo más importante es que puedas seguir un proceso de compra humano y cercano aportando valor en cada etapa a la vez que aumentas el costo de tus productos o servicios.


¿Qué incluye cada etapa o escalón?


Ahora veámoslo de una manera más simple. A medida que aportas más valor, aumenta el costo de tus propuestas.

Si la persona no te conoce o no conoce el valor que ofreces, será muy difícil que se interese y pague por tu producto o servicio más costoso.


1. Atracción:

Este es el momento de captar nuevas personas. Entrega un recurso de mucho valor para ellos de forma gratuita y sólo pide a cambio un dato de contacto como su email.

El objetivo principal es que la persona se interese por tu servicio y quiera seguir en contacto.

Algunos ejemplos:

-Dar una charla en vivo por Zoom para hablar sobre un tema pero informa que hay cupos limitados y que deben inscribirse con su email.

-Entregar una guía con el paso a paso para lograr algo.

-Entregar un ebook. -Newsletter quincenal/mensual -Live en Instagram y decir que te envíen por DM sus correos/celulares para recibir más info sobre la temática


2. Oferta Mínima:

Ya les ofreciste algo gratuito que puedan aprovechar, ahora es momento de utilizar los datos recopilados (email) y ofrecer un producto o servicio por el que puedan pagar. Algo a bajo costo pero de gran utilidad para las personas.

El objetivo de esta etapa es generar confianza, que te conozcan y valoren lo que haces y que al finalizar la propuesta, las personas se queden con ganas de más.


Descubrimos que a los referentes que utilizan nuestra plataforma les fue muy bien con las master classes porque son de corta duración, ( de una hora o máximo 3 hs) les ofreces un espacio para hacer preguntas y además te pueden conocer. Allí abordas alguna temática o inquietud de su interés y a un costo accesible.


Otros ejemplos:

-Una plantilla exclusiva.