Qué es una membresía y cómo me puede ayudar

Actualizado: 16 feb

Encuentra todas las respuestas que necesitas antes de lanzar una membresía para tu comunidad.

Una membresía es una suscripción, las personas pagan una cuota mensual a cambio de un contenido exclusivo. Pero más allá de una suscripción, una membresía también es una comunidad o tribu.


Además de ofrecerle a tu audiencia diferentes Experiencias como talleres, masterclasses, challenges y eventos en vivo, una membresía es el espacio privado y de contención para acompañar a tu audiencia a una transformación a largo plazo.





Beneficios de una membresía

Como modelo de negocio te permite tener una base sólida de clientes porque son personas que valoran lo que haces y participan de tus propuestas y además te permite recibir ingresos mensuales en la moneda que elijas.

Te permite fidelizar a tus clientes. Luego de lanzar tus eventos las personas se quedan con ganas de más, y entonces puedes ofrecerles ser parte de tu membresía para seguir en contacto permanente con tu contenido.


A nivel profesional te posicionas como un referente en el sector y eso hace que más personas se interesen por ser parte de tu comunidad, o también que otros referentes del mundo del bienestar quieran realizar nuevas propuestas en conjunto.


A nivel comunidad, ofreces la oportunidad de sumarse a un espacio exclusivo y privado donde las personas recibirán un contenido mensual para lograr sus objetivos de salud y bienestar.

Tu audiencia lo percibe como una ventaja de la que pueden disfrutar y sentirse parte de un grupo que vibre en su misma frecuencia por fuera de las redes sociales.



Qué diferencia hay entre una membresía de cursos online y una membresía de comunidad en Klouser




Cuando las personas pagan una membresía para acceder a cursos online no hay interacción, es como Netflix. Abonan una cuota mensual y acceden al contenido.


Cuando se trata de una comunidad o tribu las personas pueden experimentar el sentido de pertenencia. La comunidad participa de un grupo que comparte sus mismos intereses y vibra en su misma frecuencia. Opinan y comentan tus contenidos en un espacio privado en donde todos aprenden de todos.


Tienes la oportunidad de dirigirte a ellos de forma grupal o individual. Puedes conocer sus inquietudes y deseos para luego crear un contenido más personalizado y de interés para tu audiencia, eso hace que cuando ofrezcas nuevas propuestas como talleres o masterclasses nadie querrá quedarse afuera.


¿Cómo mantener una membresía, requiere mucho tiempo y esfuerzo?

La realidad es que se necesita estar pendientes de varias cosas como los pagos, las altas y bajas de suscriptores, responder consultas técnicas, organizar el contenido y otras más.

Por eso en Klouser nuestro objetivo es que te deshagas de todas las tareas técnicas y administrativas que te quitan tiempo.


“Una membresía no debería ser una carga para ti. Debe ser un espacio en el que te guste estar, compartir contenidos y experiencias”.

Desde nuestra plataforma puedes lanzar una membresía en pocos pasos, te daremos una página de ventas personalizada para que promociones tu comunidad o tribu, un canal de Telegram para que puedas tener un espacio privado con tu audiencia y además una biblioteca virtual donde organizar tus contenidos.

Nuestro equipo de soporte se encargará de las altas y bajas de suscriptores y de todas las consultas técnicas y adminstrativas.


Buenas prácticas para tu membresía

Ahora que Klouser hace todo eso por tí y sólo debes preocuparte por el contenido y la interacción con tu comunidad, queremos ofrecerte una recopilación de buenas prácticas para que tu membresía sea todo un éxito.




  • Frecuencia de publicación: Si bien no es necesario que publiques todos los dïas procura no pasar más de 3 días sin interactuar con tu comunidad.

  • Temática de contenidos: Sería muy agotador para tí y para tu comunidad enviar diariamente contenidos de valor. Intercala con contenidos más livianos. Por ejemplo, un día puede ser una frase inspiradora, una imagen o un audio con un ejercicio fácil. Al día siguiente puedes enviar un contenido de valor (ej: una guía práctica, infografías, ebooks en pdf, artículos y videos)

  • Generar un vínculo cercano: Las personas quieren verte y conocerte, utiliza los videos o video-mensajes del canal para mejorar el vínculo con tu comunidad.

  • Saludos personalizados: Cuando se sume un o una nueva integrante a tu grupo envíale un mensaje de bienvenida. Puede ser un chat privado o mejor aún, en el canal grupal para que toda la comunidad conozca a esa persona.

  • Tips de Organización: Lleva un calendario con las actividades importantes del mes, encuentros en vivo, ejercicios, o incluso eventos fuera de Klouser para que puedan participar.

Además, puedes usar imágenes o emojis que representen las secciones de tu contenido, así cuando las personas lo ven, scrolean el chat o escanean los contenidos ya saben de qué se va a tratar.

  • Ventajas de Telegram: Aprovecha funcionalidades de esta App como por ejemplo generar una publicación que funcione como hilo de conversación. De esta manera se puede abrir un tema y encontrar comentarios, debates e incluso más información sobre la misma temática en un solo lugar. Si planificas por adelantado, podrás dejar todo programado para que se vaya publicando el día y hora que desees!

  • Conoce a tu comunidad: Aprovecha este espacio privado para conocerlos y ofrecerles el contenido que realmente necesitan. Para eso es muy útil las encuestas. Puedes realizar preguntas como "¿Qué necesitas de esta comunidad?" "¿Qué estás buscando en esta comunidad?" “¿Qué contenidos esperas o te gustan más?” con opciones para que respondan más rápido, o incluso dejen un emoji como en Facebook!


Conclusión

Una membresía puede ser la solución para que logres vivir de lo que te apasiona y Klouser puede ser tu aliado en el camino. Contamos con un asesor estratégico para cada referente del bienestar que lance sus Membresías o Experiencias en nuestra plataforma.

Si tienes más dudas, estamos aquí para tí. Agenda una llamada con nuestro equipo y estaremos encantados de ayudarte.